Dimeqmepongo

Dimeqmepongo
... Pongo

Dimeqmecocino

Dimeqmecocino
... Cocino

Dimeqme...decoración

Dimeqme...decoración
... Decoración

diMeqMeOcio

diMeqMeOcio
...Ocio

martes, 31 de enero de 2012

¡UN CUELLO DE PELO, POR FAVOR!

Si pensabas que el frío nos iba a abandonar ya… ¡¡ja!! ¿Conoces algún febrero en el que no hayas estado congelada?. Pues aprovecha las rebajas para hacerte con una de las piezas it de esta temporada, los CUELLOS DE PELO. Gustosos y cómodos, no solo te abrigan la garganta, esa frágil zona que cada invierno sufre los estragos del frío, sino que te aportan el toque de glamour necesario para conseguir el look más cool.

Los hay para todos los gustos y presupuestos:

-    De pelo natural. Para las que no luchan contra el uso de pieles animales a lo Brigitte Bardott, el visón es la mejor opción.  Eso sí, prepara la cartera…


 
Y si quieres darle un toque de color a tu ropa oscura, elige un pelo tintado, ¡los hay en todos los colores!, ¿quién dijo que el invierno es triste?

Casual o Fiesta, queda bien con todos los estilos. Póntelo con un vaquero o dale un toque de elegancia con un broche como éste, te quedará genial para un look más arreglado.

-    De pelo sintético. Vale, no te gusta usar pieles naturales o, simplemente, no te llega el presupuesto. Pues estás de suerte, llevar pieles sintéticas ¡ya no es cutre!, es más, está de moda. Hay diferentes largos de pelo y un sinfín de colores por un precio más que asequible.

-    Si te gusta tricotar. ¿Aún no has descubierto las lanas visó?, acércate a tu tienda de lanas más cercana, ¡vas a flipar!

Puedes tricotarte en poco más de una tarde un bonito cuello como el que te proponemos desde diMeQMe. Éste en concreto lo hemos hecho con dos ovillos, 25 puntos y una vuelta del derecho y otra del revés. Las agujas gorditas, del número 5 están bien. No tardas nada y tienen unos colores preciosos. Añade un  lazo de raso en los extremos para ajustártelo al cuello, y ¡listo!
   
Si lo prefieres puedes coserle un forro bonito por el interior, nosotros se lo hemos puesto de terciopelo morado, que hace un contraste llamativo junto al verde. De este modo, puedes darle una vuelta al cuello y combinarlo, por ejemplo, con unos guantes de piel como éstos (son de Zara). Le hemos tricotado una vuelta a juego con el cuello.
Puedes incluso hacerte unas vueltas para las botas, y así cambiarás de modelo cada vez que quieras. ¡Es muy fácil y tardarás nada! Y si prefieres que te lo hagan, ya sabes que en nuestro correo puedes pedirnos lo que quieras dimeqme@gmail.com.


Pasa lo que nos queda de invierno abrigadita y con estilo.

¡Esperamos tus ideas!

miércoles, 25 de enero de 2012

Globos de Oro. Una Ocasión Para "Lucirse".

LOOKS IDEALES


1. Póntelo sólo si te llamas Angelina Jolie. Elegancia suprema, pero unicamente apto para un cuerpo como éste.
2. Simplemente espectacular con la combinación pluma, escamas y gasa. Lo último de lo último, ¡nos encanta!. Ha arriesgado y ha acertado.
3. Elegancia elevada al cuadrado. Todo un ejemplo de buen porte y saber estar, da gusto cumplir años si sabes llevarlos tan bien. Algunas deberían tomar nota.

4. Sutil elegancia. Un maravilloso vestido que ensalza el tono nude con los brillos strass.                            
5. Un vestido impecable, el color verde nos encanta, aunque un poco de curvas lo haría llegar al cielo.

INCLASIFICABLES


6. ¿Qué decir de ésto?, venida directamente de las fauces de Neptuno, solo le falta el tridente para ser la bruja mala, malísima de la Sirenita.
7. Del sarcófago a la alfombra roja. Nicole, cariño, parece que le has robado las vestiduras al propio Tutankamon, esperábamos más de ti.
8. Genéticamente hortera. Madonna, nos preguntamos... ¿por qué no contratas un estilista?, ya ha quedado más que demostrado que la moda y tú sois incompatibles.


9. Vestida del mercadillo. Las muñecas llevan vestidos con más clase...
10. Vestida para dar pena. Ésta directamente se ha escapado del bosque de los enanitos. ¡Chica, el lugar de Blancanieves está en Eurodisney!.
11. Vestido Scottex . Como dice una amiga mía: "¡que llamen a la policía de la moda!". No se puede ir a los Golden Globe con un vestido hecho de papel higiénico.


12. Lo metió en la lavadora con la ropa de color, se le derramó la tinta de su pluma, o... ¿es así de hortera?
13. Otra de Disney, si la Sirenita tenía abuela, debía de ser ésta. No tiene desperdicio. La chica todavía tiene que dar mucho que hablar, pero con este modelito...qué decir, no es ya lo feísimo que es, es que el modisto olvidó graduar sus gafas.
14. Entre las sabanas de seda reliadas y la pitillera del todo a 1 euro que lleva por bolso, se merece estar en en esta categoría.


15. Eve Mavrakis nos ha dejado sin palabras, una propuesta que no llegamos a entender.
16. Cómo destrozar un buen porte con un simple pillacorbatas y un peluquero asesino.
17. Directamente bajada de un tablao flamenco del Sacromonte.
18. ¡¡Vigo, hombre!!, ¿qué te ha pasado?. Quema la corbata y ... una tallita más para el pantalón.

NOVIAS A LA FUGA


¿¿Qué ha pasado en esta edición de los globos??. Hemos descubierto los deseos ocultos de algunas celebrities. Se han vestido para pasar por el altar y se han equivocado de sarao.

 
No me digáis que Elle Macpherson no va ideal para abrir un desfile de novias couture.

VESTIDOS POLO FLASH


Sí, ya, se llevan los tonos flúor...pero, ¡¡eso no quiere decir que nos los tengamos que poner a cualquier precio!!. En la alta costura...cuesta llevarlos sin perder la elegancia. Mejor déjalos para el prêt-à-porter.



A ver con qué nos sorprenden en los Oscar. Estaremos aquí para contarlo.

jueves, 19 de enero de 2012

La coleta, ¿sólo un peinado informal?

¿Quién dice que una coleta no sirve para ir arreglada? Descarta esa idea de tu cabeza, porque hoy os proponemos LA COLA DE CABALLO como el mejor peinado para ir impecable.

 
 
La coleta que luce Beyonce es, en apariencia, la más sencilla. Con el pelo bien liso, cepillado y perfectamente estirado. Lúcela con unos pendientes llamativos. Ojo con el coletero/goma que uses, no vaya a ser blanco, deshilachado o con un adorno de dudoso gusto. Busca uno discreto, del mismo color de tu cabello o si no fíjate en la siguiente propuesta.



 Esta coleta, algo más elaborada que la anterior, tiene una caída con mucho más volumen, lo que le da un matiz de glamour y romanticismo encantador.  Es altamente adecuada si tienes un pelo abundante y con volumen, o si usas extensiones.

El coletero está oculto por un mechón de nuestro propio cabello. Sin duda la opción más certera.

Debes de tener en cuenta que la coleta ha de estar bien centrada y a una altura aproximada a la de la frente.


Si quieres conseguir el estilo de Jessica Simpson, carda tu pelo sin miedo y obtendrás un volumen muy favorecedor. No te preocupes si queda algo despeinado, de eso se trata, pero cepilla bien la cola para que el pelo luzca sedoso y natural.


 
Y por último tenemos a Jennifer Aniston, que desde hace décadas marca tendencia con sus variados looks, siendo sus peinados de los más imitados y solicitados en las peluquerías de medio mundo.

Aquí la tenemos con una coleta con toque informal. Cuidadamente despeinada. Un poco abombado por encima y flequillo a dos aguas y raya a un lado. 



Y para que no tengáis problemas, os dejamos este fantástico vídeo donde se explica de una manera sencilla y rápida todos los pasos para conseguir una elegante coleta. http://www.youtube.com/watch?v=5ifV6CjXN8A&noredirect=1

El pelo recogido resalta nuestro rostro, por lo que habremos de prestar especial atención al maquillaje, que habrá de tener un toque natural, sencillo y sin estridencias. Resalta bien la línea del ojo (pero sin pasarse, no queremos que parezcas Amy Winehouse), alarga tus pestañas al máximo con un buen rímel, pintalabios color natural y un pequeño toque de rubor en las mejillas y ¡listo! Estarás divina.

jueves, 12 de enero de 2012

Tarta a los Tres Chocolates

Hoy os vamos a traer el último pecado mortal después de las Navidades, por aquello de despedirlas con un buen sabor de boca.
La verdad es que la tarta la hicimos para regalo a nuestra amiga Ana y nos consta que le encantó y que no duró mucho.

Para las que tengáis thermomix, podéis encontrar la receta en el blog de Elena Calderón, http://www.misthermorecetas.com/ . Para las que no, manos a la obra!! Merece la pena!!

Ingredientes: (para 12 raciones)
- 300 gr. de galletas Oreo (pero puedes utilizar otras que te gusten).
- 80 gr. de mantequilla o margarina.
- 200 gr. de chocolate blanco.
- 200 gr. de chocolate con leche.
- 200 gr. de chocolate Negro.
- 600 gr. de nata para montar (35% m.g.).
- 600  gr. de leche entera.
- 240 gr. de azúcar (opcional).
- 3 sobres de cuajada.

Echamos las galletas y la mantequilla derretida en un bol y las machacamos. Una vez que estén, las echamos y las distribuimos por el molde con la parte convexa de una cuchara hasta hacer la base. Reservamos en la nevera.

Empezamos con la primera capa. En una cacerola echamos el chocolate negro,  200 de nata, 200 de leche, 80gr. de azúcar y un sobre de cuajada. A fuego medio, sin que llegue a hervir,  lo vamos moviendo con las varillas hasta que quede todo totalmente integrado.

Cuando esté lo volcamos en el molde con cuidado y lo metemos en el frigo mientras hacemos la segunda capa. 

Hacemos la misma operación y en las mismas cantidades, pero con el chocolate con leche. Lo volcamos en el molde y al frigo.

Para la tercera y última capa, pues igual, las mismas cantidades y el chocolate blanco. Cuando esté, al molde.

Lo dejamos en el frigorífico al menos 4 horas, pero de un día para otro es mejor.

Como veis es bastante sencillo, solo hay que tener un poco de paciencia. Pero tomad nota de estos consejos:

- para echar los chocolates en el molde, no lo hagáis directamente. Poned una cuchara encima del molde y verted la mezcla en la cuchara para que vaya cayendo, cuchara-molde. Así no cae directamente y se distribuye mejor.

- antes de echar la segunda y tercera  capa, cuando sacamos el molde del frigo, con un tenedor hacemos unas rayitas en la capa de abajo. Es para que al echar la siguiente capa no se mueva cuando cuaje y se vayan encajando.

- si no quieres tener que lavar el recipiente en cada capa, empieza por la de chocolate blanco, sigue con el chocolate con leche y termina con el negro.

- usa un molde desmoldable de 26 cm de diámetro. En la base pon papel vegetal para poder desmoldar mejor.

Bueno, solo me queda deciros: ¡¡¡DISFRUTARLA!!!

viernes, 6 de enero de 2012

¿Ordenamos el armario?

¡¡¡Vaya pregunta!!! Pero es primordial para nosotras, y debería serlo para ti, ya que gracias a esto podemos saber de qué ropa disponemos en cada momento sin perder mucho tiempo. Además, ahora con las nuevas adquisiciones obtenidas en las rebajas, con más motivo.

Sin embargo,  como todo, requiere un pequeño-gran proceso que podemos hacer en varias etapas:

Deshacernos de la ropa que no necesitamos. ¡Ojo! Cuidado con tirar básicos o prendas que luego podamos reciclar. Pero sí podemos liberar espacio dando aquello que ha pasado de moda irremediablemente o que nos compramos en un ataque de locura transitoria.

Aprovechar los huecos del armario. Nosotras hemos descubierto las cajas cajón. Pueden ser abiertas o apilables y permiten organizar un mismo tipo de ropa, con lo que a la hora de buscar algo, en vez de que nos caiga todo en la cabeza, sacamos la caja, cogemos lo que necesitamos y la volvemos a dejar en su hueco. 

Cuando termine la temporada, simplemente la relegamos a lugares más inaccesibles del armario.

   








3ª Tener presente unas normas básicas para guardar la ropa. Parece que son de cajón, pero a veces se nos olvidan unas sencillas normas. Podéis consultar algunas en el siguiente enlace: http://www.eleganciadospuntocero.com/2011/11/8-claves-para-almacenar-tus-prendas-de-verano/