Dimeqmepongo

Dimeqmepongo
... Pongo

Dimeqmecocino

Dimeqmecocino
... Cocino

Dimeqme...decoración

Dimeqme...decoración
... Decoración

diMeqMeOcio

diMeqMeOcio
...Ocio

miércoles, 31 de octubre de 2012

Halloween, un poco de historia.

Para los que creáis que esta fiesta la han inventado los americanos, os vamos a sacar del error.

La palabra en sí, viene de la contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'.

Para saber sus  orígenes nos tenemos que remontar a hace unos 3000 años, a los celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia.


Cuando terminaba el verano, el ganado era llevado a los establos para pasar el invierno. Ese último día del año para ellos (31 de octubre de nuestro calendario), se creía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar.

A fin de evitar esta posesión se ensuciaban las casas y se "decoraban" con huesos y calaveras para que los muertos pasaran de largo asustados. Y ellos mismos se disfrazaban de espectros para pasar desapercibidos. Dejaban comida en las puertas de sus casas, en la superstición de que los difuntos, a quienes las leyendas les atribuían la autoría de las más crueles atrocidades, se irían contentos y con el estómago lleno y les dejarían en paz.

Con la llegada y expansión del cristianismo los Papas Gregorio III (731–741) y Gregorio IV (827–844) instauraron la celebración del día de todos los santos mártires el 1 de noviembre, entroncando con la celebración pagana.

La gran emigración de irlandeses que se produjo en el siglo XVII, trasladó la celebración a América, donde quedó fuertemente arraigada.

Ésta es, a muy grandes rasgos, la historia de este día, que de unos años a esta parte está teniendo una gran acogida en nuestra nuestro país.

No es de extrañar que finalmente hallamos caído bajo el embrujo de esta nueva fiesta, puesto que los disfraces, los dulces y el carácter festivo que conlleva, la hacen muy atractiva entre los jóvenes y los niños. Así que si aún no tienes tu disfraz te recomendamos que le eches un vistazo al blog de nuestra amiga cocotittermakeup.

También te dejamos algunas ideas culinarias para que tu fiesta sea inolvidable. Click aquí.

domingo, 14 de octubre de 2012

TRUCOS DE LAVADO


Hoy os traemos un truquito de esos que de vez en cuando salen por casualidad,  buscando desesperadamente la manera de hacer las cosas mejor y más rápido, ya sabes, qué te voy a contar...
Si pones la lavadora por colores y el blanco a veces sale de cualquier color menos blanco y tus hijos vienen del cole que parece que hayan estado en las trincheras...y si, además, estás pensando en lavar e ir guardando la ropa de verano...¡Tienes que probar nuestro truco!

Olvídate de la lejía, destroza los tejidos y siempre deja cierto olor. 

TIENES QUE COMPRAR:
- Detergente lavadora ropa blanca y de color en gel de Bosque Verde (Mercadona). Es concentrado, nos encanta su textura en gel y lo pequeño del bote, ideal para espacios pequeños. Tienes para 27 lavados.

- Gel activador del lavado blanqueante. Tiene óxido activo y viene en una botella de dos litros.
PASOS A SEGUIR:
1.- Introduce  el tapón azul del detergente con la dosificación indicada,  dentro del tambor de la lavadora.

2.- Introduce otro tapón del blanqueante dentro el tambor también.

Echa el suavizante que normalmente uses en el compartimento correspondiente y pon el programa elegido. Ten en cuenta que conforme bajes la temperatura la eficacia disminuirá ya que el agua fría estropea menos la ropa, pero también es menos agresiva contra las manchas. Nosotras usamos normalmente 40 grados y salen bastante bien, además de ahorrar energía.

3.- Si quieres reforzar el efecto deja parada la lavadora cuando estén bien mezclados los detergentes con el agua. Reanuda el programa pasada una hora.


Por cierto, si no quieres olores en tu próxima colada deja la puerta de la lavadora abierta para que se airee y mantenla hasta que el tambor esté totalmente seco.
Ya nos contaras los resultados.


miércoles, 26 de septiembre de 2012

Bricomanía


Antes  de nada, os queremos dar las gracias por estar ahí, por leernos y por formar parte con vuestros comentarios de este blog. Esperamos durante este año ir creciendo poquito a poco cada día.
El curso empieza con buen pie y esperamos que se mantenga a lo largo del año. 

El verano lo hemos dedicado, además de a descansar, a poner un poco de orden y hemos aprovechado para transformar el típico cuarto desastre que sirve lo mismo para planchar que para echar un rato en el ordenador, en una bonita habitación.  

Después de darle muchas vueltas, nos dejamos asesorar por Muebles Limón, una fantástica tienda de decoración que ha hecho que el cuarto parezca otro.  

También hemos querido poner algo de nuestra parte, haciendo un poco de bricolaje y transformando una cajonera un poco pasada de moda y que nos daba pena tirar.  

El proceso no ha sido difícil, hemos utilizados pintura plástica al agua (no es tóxica, por lo que está indicada para habitaciones de niños) y rodillo de espuma para aplicarla.  

 Hay que tener mucho cuidado en escurrir muy bien el rodillo si no quieres bañarte en pintura, además para un acabado más profesional es mejor dar varias pasadas dejando secar muy bien la pintura entre una y otra capa para que no se levante.  

Los tiradores los hemos encontrado en Akí que tiene un gran surtido para todos los gustos. Esta tienda cada día nos gusta más, ha sabido renovarse y es fácil encontrar lo que buscas o una idea para hacer lo que estabas pensando.
 




Os dejamos las fotos. Sabemos que muchas de vosotras sois bastante artistas, así que si nos mandáis el antes y el después nos encantaría publicarlo en Facebook por si a alguna le sirve la idea.


domingo, 16 de septiembre de 2012

DIMEQME NOMINADO A LOS LIEBSTER AWARD!!



¡¡Hola a todos!! Después de un largo tiempo de inactividad estival (ya os contaremos), nos hemos encontrado con la grata sorpresa de ser nominadas a los premios Liebster Award para blogs. Le damos las gracias a Emma del blog My word beauty http://emmarafels.blogspot.com.es/, por este reconocimiento tan especial para nosotras. Os animamos a visitar su blog y así aprender sus maravillosas técnicas de maquillaje.

Los premios Liebster Awards consiten principalmente en dar a conocer a aquellos blogs que se están iniciando, mediante la recomendación de otros 11 que considere destacables. Una bonita forma de que los nuevos blogs se hagan un huequecito en esta, ya, espesa jungla.

Las normas son las siguientes: debemos decir once cosas sobre nosotras, contestar a once preguntas que nos formula nuestra nominadora y nominar once blogs (de menos de 200 seguidores) a los que haremos otras once preguntas. ¡¡Ahhh!! Hay que visitar a tres de tus nominados y seguir a quién te ha nominado.

11 COSAS SOBRE NOSOTRAS


1. El blog lo elaboramos 3 amigas, además somos familia.
2. Formamos un bonito mosaico. Una licenciada en Económicas, otra en Marketing y Diseño Gráfico y otra en Derecho, lo cual nos ayuda a complementarnos en distintos temas
3. Uno de nuestros sueños sería estar en el Front Row de las mejores pasarelas, Madrid, París, Nueva York…Tokio (¿por qué no?).
4. Nos tiramos los trastos a la cabeza haciendo las entradas del blog porque somos muy perfeccionistas.
5. Nos encanta la tecnología.
6. Somos madres trabajadoras y perdemos los papeles cuando intentamos llevar para adelante siete cosas a la vez y no conseguimos hacer nada bien.
7. Un día de compras, aunque solo sea probarnos ropa con la tarjeta requisada en casa, nos vuelve locas.
8. Somos unas arpías. Nos encantan las entradas que nos dejan rienda suelta para criticar a las celebrities y sus meteduras de pata en las galas.
9. Nuestros maridos son nuestros mejores críticos.
10. No nos gusta hablar de nuestra vida privada.
11. Esto ha resultado más difícil de lo que pensábamos.

11 RESPUESTAS A 11 PREGUNTAS

1. ¿Qué te gusta ver en un blog?
Nos encantan los blogs que se "meten por los ojos". Con un bonito diseño. En cuanto al contenido pedimos calidad y concreción (será por aquello de que siempre vamos corriendo), que nos den esa idea que nos faltaba para avanzar cada día y nos hagan sonreir.
2. ¿Cual consideras que es la mejor manera de difundir tus conocimientos?
Bueno, difundir “nuestros conocimientos” me parece muy pretencioso. No cabe duda de que el blog es una herramienta de difusión a la mano de una inmensa mayoría y que tiene una capacidad de alcance que no es comparable con ningún otro medio de comunicación. Nos encanta.
3. ¿Ir a la moda o adaptarte a ella?
Adaptar la moda a nosotras. De ahí nace el estilo. Todas no tenemos las mismas formas. No a la tiranía de la moda.
4. ¿Un lugar para refugiarte?
Mi casa
5. ¿A quién escogerías para escribir un post en tu blog?
Nos encantaría que una amiga experta en literatura se hiciera cargo de una nueva sección de recomendaciones literarias…¡pero está todo el mundo tan ocupado!
6. ¿Qué te empujo a abrir el blog?
Nos lo pasamos tan bien cuando tenemos un evento pidiéndonos consejo unas a otras, intercambiando ropa, haciéndonos accesorios, etc, que queríamos compartirlo. Nos pareció muy enriquecedor, aunque no sabíamos el trabajo que ésto tenía detrás.
7. ¿Qué música te hubiera gustado dirigir?​
La Marcha Radetzky en el concierto de Año Nuevo en Viena
8. ¿Y qué película?
Ocean´s eleven….menudo repaso…que diga, reparto.
9. ¿Cuál sería el viaje perfecto?
Una primavera en Nueva York
10. ¿Abrigo y frio o bikini y calor?
Un poquito de todo, ¿no? Siempre lo mismo es muy monótono.
11. ¿Eye liner o sombra?
Nos encantan las sombras al agua aplicadas con pincel dando efecto eye liner. Nos parecen mucho más fáciles de aplicar para las que no tenemos el pulso a prueba de bombas.

11 PREGUNTAS A NUESTROS NOMINADOS

1. ¿Tu blog favorito?
2. ¿Qué le pides a un blog?
3. ¿Twiter o Facebook?
4. ¿Una canción que te conmueva el alma?
5. ¿Tu rincón favorito?
6. ¿A qué le quitas tiempo para dedicárselo al blog?
7. ¿Cuál ha sido para ti la mejor década en la moda?
8. Una debilidad culinaria a la que eres incapaz de resistir
9. ¿Te atreves con el bricolaje o “a mí que me lo den ya hecho”
10. ¿Tu día perfecto sería…?
11. ¿Cuál es tu meta como blogger?


NOMINAMOS A
http://elarmariodelanena.blogspot.com.es/
http://mimosycosmeticos.blogspot.com.es/
http://cucadasdesu.blogspot.com.es/
http://chicdummy.blogspot.com.es/
http://baulderaquel.blogspot.com.es/
http://makeupna.blogspot.com.es/
http://simplementemicocina.blogspot.com.es/
http://www.puntooptimo.blogspot.com.es/
http://batallitasdemama.blogspot.com.es/
http://cocomarro.blogspot.com.es/
http://porfingobri.blogspot.com.es/














lunes, 2 de julio de 2012

Las Vegas


Pues aquí comienza la segunda y última parte de nuestro viaje. Esta ciudad de la que tanto hemos visto y hablado… lujo, fiestas, excesos, derroche, excesos, glamour,  excesos... ¿he dicho excesos? 

La primera vista fue aérea y nos sorprendió la extensión de casas fuera del núcleo central de casinos. Dicen que Las Vegas es un grano en medio del desierto... pero madre mía, ¡¡¡que grano!!! No esperábamos semejante amasijo de población.


Como el traslado al hotel fue de día, pudimos ver la realidad que después por la noche maquillan las luces. Un par de super-mega-hiper-archi avenidas en torno a las cuales se aglutinan moles gigantescas, a cuál más ostentosa y, hay que decirlo, hortera.


La verdad es que nunca habíamos visto algo así. Todo es colosal, un "tú grande...pues yo más".  El Mandalay, el Luxor, el Excalibur, el París, conforme avanzábamos la boca se nos abría cada vez más. Todo grande y centelleante, venga luces, venga oro y más oro y más luces… Debe de ser la única ciudad del mundo donde los albinos ven peor de noche que de día…


Y claro, ya metidos en el papel, nosotros no podíamos ser menos, así que nos alojamos en el "hotel más chic de Las Vegas", según calificación del diario El País. Además en su segunda planta el cocinero José Andrés tiene el restaurante Jaleo. Oséase: ¡¡¡la caña!!! Nos referimos al hotel The Cosmopolitan



Te cuento un poco, aunque no es fácil. Los hoteles son como pequeñas ciudades. Los casinos están integrados dentro de estos complejos, tienen su propia zona: ruletas, máquinas tragaperras (¡muchas maquinas tragaperras! Con ese característico y horrendo sonido) mesas de black jack, etc... Aunque hacer fotos está totalmente prohibido, como reporteras intrépidas que somos y jugándonos el tipo, conseguimos este robado. 

 

Pero la verdad es que no hay mucho que ver, eso sí, da igual la hora a la que pases que siempre hay gente jugando, de todas las edades, razas, colores y clases sociales, como para sacar un perfil fisonómico…¡¡ni en 20 años lo consigues!!
 


 
Pero ésto es solo una parte del hotel-casino, dentro es bastante fácil perderse y lo digo por experiencia. (Junto con la llave de la habitación deberían darte un GPS). Hay tiendas y no de "los chinos" precisamente, restaurantes, auditorios, capillas, un jardín botánico, y dependiendo de si es temático o no...eso no tiene nombre. ¡¡Hemos visto los canales de Venecia en la segunda planta del Venetian!! Una reproducción exacta y no te creas que es de cartón piedra, no, agua, góndolas, gondoleros que te pasean, cafés venecianos, tiendas venecianas. 

Aquí la SGAE se ponía las botas con tanto copia y pega… Si buscas arquitecto, por favor, que no sea de Las Vegas, o tendrás por casa una réplica del palacio de Versalles o el mismo Taj Mahal. En fin, todo son reproducciones tal cual. Un lago donde el agua baila al son de la música y también luchas de piratas contra sirenas en barcos disparando cañones en medio del agua...aquello es Disneylandia para adultos.


¿Qué hemos hecho en Las Vegas? Pues cuando llegamos dimos un paseíto en bus para ver una vista general de todo eso que os cuento y nos llevaron fuera del strip, a la parte antigua de casinos, al legendario Golden Nugget, en la calle Fremont. Todo el techo de la calle (unos 450 metros) está cubierto por una pantalla de LEDs, que es la más grande del mundo,  en la cual se proyecta un espectáculo de luz y música impresionante. .

La calle a rebosar y todos bailando y mirando al techo...es la "Fremont street experience".

Al día siguiente rezamos todo lo que sabíamos para coger la avioneta que nos llevaba al Gran Cañón. Dos niñatos pilotos imberbes, que dudo que tuvieran edad suficiente para beber alcohol, fueron los encargados de sobrevolar con 8 pasajeros el Cañón y mostrarnos ese maravilloso paisaje. Me acordé del notario (yo aún sin testamento), de que no había elegido epitafio para mi trocito de mármol, de que dejé los platos sin fregar antes de irme… pero mereció la pena, ¡espectacular!

Ya en tierra firme pudimos comprobar esa belleza de la naturaleza desde el borde mismo, allí no hay ningún tipo de protección ni valla. Vamos, que si te quieres tirar, te tiras y uno menos.

Una cosilla. Si tienes pensada esa visita, llévate un bocadillito o algo. La explotación del cañón esta cedida a los indios y la comida es vomitiva (desde que se quedaron sin búfalos…), ni los mejores estómagos pudieron comerla entera.

Una vez visto el Gran Cañón, deseando que estábamos de volver a ver la ciudad, pues no. Allí confinados, sin poder coger la avioneta de vuelta, porque al señor Obama ese preciso y mismo día (¡no hay días ni Estados!), le dio por visitar la ciudad y habían cerrado el espacio aéreo. ¡¡Cuatro horas tiradas en aquella reserva!!, y Las Vegas allí, esperándonos con los brazos abiertos... (eso sí, no unos brazos cualquiera, éstos eran como los del negro del equipo A, llenos de brazaletes y cadenas doradas…)


Menos mal que la noche fue memorable, nos vestimos con nuestras mejores galas para trasladarnos al club más exclusivo de la ciudad, al que pertenece todo el que tiene un nombre (y una buena cuenta corriente) en Las VegasThe Stirling Club.


Nosotras, adaptándonos al nivel requerido tampoco fuimos precisamente andando (al fin y al cabo un día es un día y estábamos en Las Vegas). Te dejo foto... sin comentarios.


Por lo demás, qué contaros, deliciosa cena, baile, copas...




Ultimo día de viaje. ¿Adivinas a qué lo dedicamos?. A nuestro deporte favorito:  Shopping.

Un consejo. Si vas a Las Vegas (aunque creo que vale para cualquier parte de Estados Unidos donde tengan outlet) vete con la maleta lo mas vacía posible y la cartera llena. No es el concepto de outlet que conocemos en España. Para comprar allí necesitas un plano del mega centro comercial, imprescindible para llevar a cabo el estudio y detalle pormenorizado de la ruta y compras a realizar, (vamos, que ni planificar un robo). Y puede que así no te pase como a nosotras, ¡un caos!, poco tiempo, poco margen en la maleta y pocas fuerzas... ¡Yo creo que más de una perdió peso de la ansiedad de ver y no poder comprar!

Conclusión:

Las Vegas es una ciudad impresionante, no vamos a decir que no. Pero somos europeos y no necesitamos que nos hagan la torre Eiffel a escala, ni nos metan Venecia debajo de un techo de cartón piedra iluminado. Nos gustan las antigüedades y no dinamitamos las cosas cuando están viejas y las volvemos a hacer. Tampoco tenemos esa doble moral (todavía) por la que necesitamos un lugar donde podamos desmadramos de tal manera que "lo que pase en Las Vegas se quede en Las Vegas". Así que, si no eres jugador, crupier, bailarina de stipties o director de casino....una ciudad para verla y no volver.





viernes, 8 de junio de 2012

MUCHA FERIA...Y MUCHAS FLORES!!


Es  feria en Granada, así que te invitamos a que te pasees por nuestras fiestas pero, eso sí, o vas a la última o te sentirás fuera de lugar. ¿Quién dijo que los trajes de gitana, las flores y los complementos son siempre los mismos? De eso na-da. Las tendencias primaverales de esta temporada se extienden  a la moda flamenca, no hay más que echar un vistazo al albero…

Ser la it girl del ferial no es difícil. Solo tienes que aplicar los puntos fuertes de las tendencias primavera-verano 2012 al look flamenco y triunfarás seguro.
Te damos algunas claves:

COLORES

A ver, pregunta….¿cuál es el furor de esta primavera? Los colores sólidos en tonos pastel. Pues ahí lo tienes, tienes que ser una GITANA CUPCAKE. Turquesas, celestes, verdes agua, melocotones, corales, rosas…estos colores (con pocos o ningún estampado) son lo último en trajes de gitana. ¿Que no quieres o no puedes cambiar de vestido así como así?, no te preocupes, combina tu traje con complementos en estas tonalidades y conseguirás un bonito contraste. Importante, ¡no olvides tus uñas, por Dios!, y broncéate un poquito.



PEINADOS

Segunda pregunta….¿qué tipo de recogidos nos presenta esta temporada? Hazte una cola cuidadosamente descuidada, suelta mechones, coge volumen en la coronilla y tapa la goma del recogido con un mechón de pelo. Ya está, pero, por favor, no dejes tu melena suelta. ¿Cómo van  a tomar protagonismo los pendientes y el tocado con la melena al viento?
Si prefieres un peinado marcado y perfilado, las ondas al agua son un valor seguro.
Olvídate de peinas, peinetas o más emperifolles, deja todo el espacio para una macro FLOR XXL, ¡no tengas miedo!, se llevan gigantes. Pero ojo, olvídate de colocarla en la parte superior de la cabeza, debes pensar que es un tocado, no una flor (de hecho, el tamaño es de tocado), por lo que la esquina superior de la frente es el sitio correcto, y más hacia la cara que hacia atrás.¿ Comprendes por qué es suficiente una cola mal peinada y la flor?
Si tu vestido no está de plena actualidad, coordina la flor y tus uñas o zapatos en colores pastel, todo tu look se volverá fashion en un momento.



COMPLEMENTOS

Para los complementos hay una premisa indispensable: QUEMA EL PLÁSTICO Y PIENSA EN BODA. Esto es, nada de nada de collares, pendientes y pulseras de gitana, está OUT total. Piensa en lo que te pondrías si tu vestido fuera para ir de invitada a una boda y no a la feria. Eso es justo lo que debes ponerte. Pendientes, brazaletes y anillos de fantasía y originales, no los que venden las tiendas de trajes de gitana. Solo cuida que los pendientes sean también XXL. Nosotras preferimos dejar el cuello libre de adornos, ya el pendiente y la flor lo dicen todo. Recuerda esta premisa, POCAS PIEZAS PERO TALLA SUPER LARGE.



Ojo con los zapatos…..Vale, las esparteñas son más cómodas….pero elige, o vas mona hasta morir o vas cómoda. Tienes que ponerte un taconazo de altura, preferiblemente con la punta descubierta para dar ese aire veraniego y poder decorar tus uñas. Las sandalias no nos parecen demasiado correctas…



Reconoce las ventajas de esta nueva forma de entender el look flamenco…TODO TE SIRVE PARA CUALQUIER OCASIÓN, EXCEPTO EL VESTIDO!!

martes, 22 de mayo de 2012

DORADA AL HORNO



El veranito ya está asomando la cabeza y como sabemos que en estas fechas da mucha pereza meterse en la cocina, nos hemos ido a la pescadería para ofrecerte un plato sencillo, riquísimo y ligerito, que estamos seguras gustará a todo el mundo. 

Ingredientes
- 2 doradas grandecitas
- 2 patatas medianas (medio kilo han pesado)
- 3 cebollas pequeñas (400gr)
- 1/2 cabeza de ajos
- 1 guindilla
- Pan rallado
- 75 gr. de aceite
- 150 gr. de vino blanco
- El zumo de un limón
- Perejil picado

Vamos a hacer este plato en la bandeja grande del horno, para que así nos quepan sin problema las doradas abiertas.


 Cortamos las patatas y las cebollas en rodajas muy finas y las distribuimos por la base de la bandeja, colocando primero las patatas y encima la cebolla, de modo que quede todo el fondo cubierto. Salpimentamos.

Pelamos los ajos y los hacemos cuadritos o rodajas finas (al gusto).




Colocamos el pescado en la bandeja (pide en la pescadería que te lo abran y te lo limpien para hacerlo a la espalda) abierto con la piel hacia abajo. Salpimentamos, y le espolvoreamos pan rallado por encima, cubriéndolo con una fina capa. 

Precalienta el horno a 200 (lo hemos puesto arriba y abajo con aire). 

En una sartén echamos el aceite y freímos los ajos con la guindilla. Cuando estén doraditos, lo volcamos sobre el pescado.

Regamos con el zumo de limón y lo metemos en el horno.
Pues ya está, mantenemos 20 minutos al horno. Cuando pasen abrimos y rociamos con el vino blanco y un poco de perejil. Volvemos a introducir en el horno durante 10 minutos más y ... ¡Buen provecho! Fácil, ¿verdad?

jueves, 3 de mayo de 2012

¡¡¡NOS VAMOS DE CRUCES!!!


DiMeQMe está de fiesta!! Son las Cruces de Mayo  nos vamos de parranda, así que os proponemos algunos complementos originales para poneros con vuestro traje de gitana o, simplemente, con unos vaqueros, taconazo  y camiseta. Creaciones by diMeQMe.



Horquillas, anillos, broches...Combina como quieras, pero pon un toque de color a esa camiseta básica  a ese peinado desenfadado.


Ponte nuestras "Manolitas", el broche de moda para estas fiestas. Y si quieres sorprender con una peineta original combinada con tus pendientes, te proponemos esta creación by diMeQMe. Tenemos los lunares, estampados o colores sólidos que quieras para confeccionarlas, solo tienes que pedírnoslo! Madroños, piculina, pasamanerías....todo un mundo de adornos para hacer que tus complementos sean únicos  a tu gusto.


Monísimas, estupendas y...¡a bailar se ha dicho!


martes, 24 de abril de 2012

Nuestro viaje a San Francisco y Las Vegas I


Como ya sabes, DiMeqMe estuvo hace unas semanas en San Francisco y Las Vegas, y tal y como prometimos, vamos a compartir contigo nuestras impresiones de aquellos fantásticos días, por si tienes pensado darte una vueltecita por esos lugares.

Tras ocho horas de vuelo, llegamos a nuestra ciudad puente para coger el enlace a San Francisco, la fantástica Nueva York. Pero el área del aeropuerto en la que estábamos no era tan fantástica y tener un retraso en el vuelo de 6 horas, muchísimo menos. En fin, qué le vamos a hacer, ésta es la cara mala de los viajes...

Por fin salió nuestro vuelo a San Francisco y en cinco horitas de nada, llegamos. Maletas, autobús y...¡¡¡nuestro hotel!!!

La espera ha merecido la pena: el mítico Fairmont nos aguarda (para los que sean de nuestra quinta, en él se rodó la serie "Hotel"). Una habitación estupenda dando a la fachada principal y lo más importante y deseado: LA CAMA. Teniendo en cuenta que nos habíamos levantado en Madrid a las 6 de la mañana del día anterior y llevábamos más de 24 horas de viaje (no me preguntes qué hora era, tarde-noche), la cama fue lo único que vimos.

Al día siguiente y ya con fuerzas renovadas, nos dispusimos a tomar un tranvía contratado para la ocasión para recorrer la ciudad y así hacernos una idea general.
Preciosa. Qué podemos decir de estas ciudades míticas americanas de las que hemos visto tantas pelis: que al estar allí tenemos sensación de familiaridad, de conocerla como si fuera la nuestra. Esas cuestas de vértigo por las que saltan los coches patrulla persiguiendo al malo, y esas casitas estilo británico de madera y con pinta de estar enmoquetadas por dentro.


 Lo que no esperábamos para nada es el frío tan grande que pasamos, una ciudad gris y húmeda en la que el viento del Pacífico trae nieblas y un aire gélido que se mete en el cuerpo.

Durante el recorrido visitamos las típicas casitas Painted Ladies de Álamo Square, subiendo hasta la colina de Twin Peaks, donde pudimos admirar unas vistas impresionantes sobre la ciudad. Y qué mejor sitio que éste para hacer una paradita y reponer fuerzas con un sabroso perrito caliente y una coca cola.

 
Pasamos por el barrio Castro, cuna del movimiento gay mundial y digno de visitar. Sus cafés, bares y tiendas interesantes aportan un toque de encanto a San Francisco. Y, además, ¡es un barrio limpio y ordenado! Síííí, toda una excepción en esta peculiar ciudad. A ver, “franciscanos”, ¿no sabéis que las fachadas se pintan, las ventanas se lavan, e incluso existe una cosa llamada “cortina”  que impide que todo el mundo te vea en bolas mientras devoras hamburguesas?

 
Almorzamos en el restaurante Neptune's  Palace, situado en la bahía y con unas impresionantes vistas a la isla de Alcatraz. El menú consistió en una crema de almejas, ensalada San Francisco y langosta de Maine a la parrilla. No dejes de probar sus mariscos ya que ellos los tienen por los mejores del mundo (se nota que no han pisado Galicia).
Como el tiempo apremiaba, la tarde se la dedicamos a Alcatraz. Cogimos el Ferry que lleva directo a la isla,  emulando el recorrido que tiempo atrás hacían los presos allí confinados. Como reza el cartel, “es un crimen” no estar allí, pero más por la leyenda (agrandada por el cine) y por las magnificas vistas de la ciudad que podemos ver (al fin y al cabo es una cárcel: húmeda, sombría, de celdas claustrofóbicas e imaginablemente sucias en sus buenos momentos, y un edificio estéticamente ramplón). Y sí, somos morbosos, lo reconocemos, pero un emocionante escalofrío nos recorrió el cuerpo al encontrarnos entre las mismas paredes que acogieron a Al Capone. ¡Qué diablos!, ya podemos decir “yo estuve allí”.

 A la vuelta y antes de la cena, teníamos una cita en el Hierbabuena Center para hacernos en primicia con el nuevo IPad 3, (recién salidito del horno). De Alcatraz al centro de distribución mundial de Apple, ¡guauuuuuu!, eso sí que son emociones (al menos para unas adictas a Apple como nosotras).
Pensábamos que iba a estar agotado ya que se había puesto a la venta el día de antes, pero no, esta tienda es centro de distribución mundial y es difícil que se queden sin stock. No en vano aquí se hizo la presentación del mismo a nivel mundial. Todo un paraíso para los fan de la marca.

Después de otras tantas cuestas (San Francisco no es para asmáticos…), abrimos el apetito para la cena en el restaurante Morton's, de lo mejorcito de la ciudad.

 
 
A la mañana siguiente madrugamos para coger el bus y trasladarnos a Sonoma, un tranquilo pueblecito rodeado de viñedos y bodegas de renombre mundial para hacer una cata en una de ellas, nada más y nada menos que en Inglenook, propiedad de Francis Ford Coppola (desde luego que esta gente toca todos los palos). Nos llamó la atención el tren del vino que hace un recorrido por las bodegas con cata incluida...una descripción más detallada y poética la podéis encontrar en este blog: al ritmo del vino  


La alternativa a esta visita era ver el maravilloso bosque de secuoyas gigantes de Yosemite o el de Muir Wood, pero nuestra querencia al vino fue más fuerte… Unos vinos excelentes pero echamos en falta un piscolabis para no salir con el estado de alegría y levedad con el que salimos. Nada de jamón y queso, nos contentaron con unas cestillas de rodajitas de pan.

El almuerzo fue en un paraje impagable, donde se encuentra el restaurante Auberge du Soleil, buena comida y mejores vistas. Muy agradable.


La guinda al día la pusimos como verdaderas campeonas cruzando los casi tres km que tiene el Golden Gate de un extremo a otro. No quiero contarte el frío y el viento que hacía, ¡¡incluso vimos a algún loco haciendo surf!!

 


Nuestro último día en esta maravillosa ciudad no podía ser para otra cosa...¡¡¡nos fuimos de tiendas!!! ¡¡Aaaaahhhhhhhhhhh, qué perdición!! Teniendo en cuenta que ya de por sí Estados Unidos es un paraíso del consumo, que el cambio al dólar era favorable y que nuestras tarjetas de crédito pedían a gritos ser sacadas de la cartera… sucumbimos al placer del shopping por el shopping, como posesas convulsas, saltando de tienda en tienda: Banana Republic, Macy's, Nine West, Gap, Abbercrombie...¡Dioooossss, que alguien pare esto!




  
 
Y así fue. Menos mal que habíamos quedado para comer en uno de los mejores restaurantes de la ciudad, el Spruce, que nos hizo cortar en seco la ascendente dinámica de compras que llevábamos.



La cena de despedida no pudo dejarnos mejor sabor de boca, el restaurante One Market, estrella Michelin durante cuatro años consecutivos. Si adoras la carne, su filet mignon es excepcional, eso sí, siempre que te guste intercambiar unas palabras con el filete antes de su último aliento...(la carne poco hecha, como debe ser). Está situado en la calle Market en el numero 1. Vale, que síííí…, que no han sido muy originales con el nombre, pero cuando hincas el diente a ese filete…como si el restaurante se llamara Casa Paco, ¡qué más da!
 
Y en cuanto a los locales nocturnos, seguro que los hay y muy buenos (música en directo, buen whisky), pero no nos preguntes por ellos. Conforme terminaba la cena ya estábamos con la cabeza metida en la taza de café, haciendo un último esfuerzo para llegar hasta el hotel.

Próxima parada: ¡¡Las Vegas!!