Esta receta que te vamos a dar es una delicia, la hemos adaptado del blog de Recetas Thermomix. Y salen unas magdalenas esponjosas y con un sabor único. Anímate.
En un bol, batimos los huevos y el azúcar enérgicamente hasta que el azúcar se incorpore y forme una masa blanquecina.
Añadimos la ralladura de limón y volvemos a batir.
Después echamos el aceite y la nata y volvemos a batir hasta mezclar todo.
Cuando tengamos una masa homogénea, incorporamos la harina con la levadura y mezclamos con movimientos envolventes hasta que quede una masa perfectamente trabada.
Precalentamos el horno a 180º y mientras (ESTO ES MUY IMPORTANTE) dejamos reposar la masa en un sitio cálido. Yo meto el bol en el microondas (¡¡¡sin temperatura!!!)
En 15 o 20 minutos, vamos echando la masa en los moldes, llenándolos un poco más de la mitad y los metemos en el horno.
Si tienes aire, con el aire unos 20 minutos. Si no, primero solo con calor abajo durante 5 minutos y después 10 o 15 más con calor abajo y arriba.
El tiempo dependerá mucho de cada horno, NO LO ABRAS durante la cocción y cuando pase el tiempo con un palito delgado (yo uso uno de pinchitos) pincha las magdalenas y comprueba que el palo sale limpio. Si es así, ya están. Si no, déjalas un poquito más y vuelve a repetir la operación.
Pero el toque final se lo damos con una cobertura de azúcar (tipo de la que llevan los “donut”) que hemos encontrado en una tienda maravillosa, dedicada a cositas de repostería, desde moldes de todos los tipos hasta coberturas, tintes comestibles y un montón de cosas más. www.golosaboutique.com .Os recomiendo que os paséis, ya que es un gusto para los sentidos y seguro que salís con alguna receta original para preparar de postre esta navidad.
