La zona del contorno de ojos es una de las más delicadas y sensibles de la cara, tiene gran expresividad y si no la cuidamos con tratamientos adecuados cuando menos lo esperemos aparecen la temidas y poco favorecedoras “patas de gallo”.
Una buena rutina de limpieza facial, una alimentación saludable y por supuesto la hidratación son las claves para mantenerla en el mejor estado posible.
Te indicamos algunos productos que puedes utilizar y que a nosotras nos han funcionado, pero ten en cuenta que cada piel es distinta y que tendrás que ir probando hasta encontrar tu producto.

La crema de contorno de ojos IT’S POTENT! De Benefit con componentes totalmente naturales, da una muy buena hidratación y luminosidad a la zona sin dejar restos grasos.
El tratamiento alisante y antifatiga BIOTHERM para el contorno de ojos previene los primeros signos del envejecimiento y tiene una textura cremosa dejando una agradable sensación de frescura.
Los productos que te hemos aconsejado rondan los 20 €, pero si estás dispuesta a hacer una gran inversión, apuesta por marcas como SISLEY y SHISEIDO, son lo mejor de lo mejor.
Ten en cuenta que la duración de estos productos es de varios meses, ya que con poco tienes para mucho. Tienes que aplicarlo por la mañana y por la noche y con pequeños toquecitos, desde el interior del ojo al exterior, ¡sin restregar!
En cuanto al maquillaje:
Dream satiné fluido de MAYBELLINE no es graso, cubre bastante pero sin sensación de careta.
Cashmere Perfect de LÓréal también es muy mate y está muy bien de precio. El último éxito es la crema BB Perfeccionador Prodigioso de Garnier, a base de ingredientes naturales, es crema hidratante con color, muy natural, y cuesta menos de 15 €. Si ves que la piel necesita más hidratanción, ponte debajo tu crema hidratante habitual.

En una buena perfumería o en El Corte Inglés encontrarás todos los productos de que te hablamos.