Dimeqmepongo

Dimeqmepongo
... Pongo

Dimeqmecocino

Dimeqmecocino
... Cocino

Dimeqme...decoración

Dimeqme...decoración
... Decoración

diMeqMeOcio

diMeqMeOcio
...Ocio

domingo, 11 de marzo de 2012

Haciendo las maletas: Rumbo USA (Iª parte)

En DiMeqMe estábamos impacientes por que llegara el mes de marzo... ¿y por qué?...¡¡¡nos vamos a USA!!!

Tenemos dos destinos: San Francisco y Las Vegas.

Queremos compartir contigo este gran viaje, pero primero hemos de comenzar con los esenciales y necesarios preparativos. Y ya que tenemos que hacer las maletas, hemos pensado ofrecerte unas pautas a seguir para que organizar tu viaje sea coser y cantar.

Los preparativos son algo que no debemos tomar a la ligera, porque de ellos depende en gran parte que podamos disfrutar plenamente nuestra escapada.

Empezamos por aquellas tareas que debemos tener preparadas con antelación. 

1. Belleza y estética

Siguiendo el truco anterior, diríamos: cabeza: peluquería; cara: limpieza de cutis, depilación de cejas, lentillas; manos: manicura; piernas: depilación; pies: pedicura…y así todo lo que se os vaya ocurriendo.
Así pues, si tienes que retocarte el pelo no esperes a última hora, por si te hacen algún desastre, que tengas un mínimo margen de maniobra.

Para la limpieza de cutis, manicura o pedicura (muy recomendable si tus pies son sufridores y vas a andar bastante), ve pidiendo hora y acoplando las citas lo más cercanas posible al viaje.

2. Salud

- Pide hora con tu médico, infórmale de tu destino (en algunos países se requieren vacunas) y que te recete un botiquín básico.
 
- Si estás bajo tratamiento médico, no estaría de más, y sobre todo dependiendo del país, que el médico te haga un informe donde se justifique la toma de esa medicación.

- ¿Viajas a algún país comunitario? Consulta los trámites para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea 

- Si eres mujer, ten en cuenta tu menstruación para cargar con toda la parafernalia que eso conlleva.

3. Ropa

Algo muy importante con lo que deberás contar a la hora de hacer la maleta es con los aeropuertos y sus estrictas normas en cuanto a peso, volumen y contenido de la maleta y del equipaje de mano.

- Indispensable para saber qué tipo de ropa vamos a necesitar, es consultar el tiempo que va a hacer en el lugar donde vas en esa época del año. Hay muchas páginas en las que te puedes orientar. Nosotros hemos mirado en http://www.eltiempo.es/estados-unidos/nevada/las-vegas.html. También puedes consultar en foros.

- Coge el plan de viaje y mira los días que vas a estar fuera, y los eventos y actividades especiales que tienes programados.

- Empieza a lavar, planchar y reservar la ropa que hayas previsto llevarte.

4. Bolsa de aseo

Aunque parezca poca cosa, pesa y ocupa más de lo que debería. 

Ve a tu farmacia de confianza, centro de belleza o tienda de cosméticos y pide muestras de todo lo que habitualmente llevas en la bolsa de aseo y puede reducirse (maquillaje, cremas hidratantes, perfume, pasta de dientes...). Ahorrarás peso y espacio que ganarás para otras cosas. Para lo que te falte hazte con artículos de tamaño reducido, espuma del pelo, laca, etc. Otra solución son los mini envases transparentes rellenables que venden en la mayoría de grandes superficies, nosotras los hemos encontrado en Mercadona.

5. Tecnología y sus accesorios

¿Quien viaja hoy en día sin sus gadgets? Nosotras desde luego no. Pues elegid los que os lleváis y tened en cuenta lo siguiente: 

- Cargadores (no es la primera vez que nos llevamos el móvil y no el cargador). 

- Verificar la corriente del destino ya que puede que necesitéis adaptador de voltaje. También debéis tener en cuenta el tipo de clavija para enchufar y si no coincide haceros de un adaptador. Tanto una cosa como la otra la podéis encontrar en eléctricas.

- Descarga tu música, libros, juegos y demás, para hacer más cortos los trayectos y esperas. (¡Ah! Y los cascos para oír la música sin molestar)

- Cámara de fotos: batería bien llena y tarjeta de memoria vacía. Y todos los demás componentes que necesites para inmortalizar tu viaje.

¿Cuáles son tus imprescindibles cuando vas de viaje??

En el próximo post metemos todo dentro de la maleta y ultimamos los detalles. ¡¡No te lo pierdas!!

5 comentarios:

  1. Me parece fabulosa vuestra publicación,se ve que está muy trabajada,creo que puede ser muy útil para muchas personas.¡Ánimo! cada día lo haceís mejor. Una incondicionál vuestra.

    ResponderEliminar
  2. Que envidia! Me encantaría poder ir de viaje para poner en practica los consejos, pero todo llegara!!me ha encantado!

    ResponderEliminar
  3. Es una maravilla tener gente que piensa por ti y ademas te asesora. Sois un primor

    ResponderEliminar
  4. Precisamente proximamente voy a viajar a San Francisco - Las Vegas y vuestros consejos me estan ayudando mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas, de verdad que esto nos anima a seguir escribiendo. Nos alegra mucho que estas pautas os sean de ayuda.

    ResponderEliminar

diMeQ piensas