Dimeqmepongo

Dimeqmepongo
... Pongo

Dimeqmecocino

Dimeqmecocino
... Cocino

Dimeqme...decoración

Dimeqme...decoración
... Decoración

diMeqMeOcio

diMeqMeOcio
...Ocio

miércoles, 31 de octubre de 2012

Halloween, un poco de historia.

Para los que creáis que esta fiesta la han inventado los americanos, os vamos a sacar del error.

La palabra en sí, viene de la contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'.

Para saber sus  orígenes nos tenemos que remontar a hace unos 3000 años, a los celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia.


Cuando terminaba el verano, el ganado era llevado a los establos para pasar el invierno. Ese último día del año para ellos (31 de octubre de nuestro calendario), se creía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar.

A fin de evitar esta posesión se ensuciaban las casas y se "decoraban" con huesos y calaveras para que los muertos pasaran de largo asustados. Y ellos mismos se disfrazaban de espectros para pasar desapercibidos. Dejaban comida en las puertas de sus casas, en la superstición de que los difuntos, a quienes las leyendas les atribuían la autoría de las más crueles atrocidades, se irían contentos y con el estómago lleno y les dejarían en paz.

Con la llegada y expansión del cristianismo los Papas Gregorio III (731–741) y Gregorio IV (827–844) instauraron la celebración del día de todos los santos mártires el 1 de noviembre, entroncando con la celebración pagana.

La gran emigración de irlandeses que se produjo en el siglo XVII, trasladó la celebración a América, donde quedó fuertemente arraigada.

Ésta es, a muy grandes rasgos, la historia de este día, que de unos años a esta parte está teniendo una gran acogida en nuestra nuestro país.

No es de extrañar que finalmente hallamos caído bajo el embrujo de esta nueva fiesta, puesto que los disfraces, los dulces y el carácter festivo que conlleva, la hacen muy atractiva entre los jóvenes y los niños. Así que si aún no tienes tu disfraz te recomendamos que le eches un vistazo al blog de nuestra amiga cocotittermakeup.

También te dejamos algunas ideas culinarias para que tu fiesta sea inolvidable. Click aquí.

3 comentarios:

  1. Pero bueno!! que entrada más currada con los vampiros volando!! y porque no me ha llegado ningun email de esta entrada??? Millones de gracias por nombrarnos a mi suegri y a mí. Me ha encantado la historia de Halloween!!! un beso =)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por seguirnos y por darnos ideas tan fantásticas como la del disfraz. Besos.

    ResponderEliminar
  3. te dejo un premio en mi blog: http://basadohechosreales.blogspot.com.es
    Un besazo

    ResponderEliminar

diMeQ piensas