Hoy os vamos a traer el último pecado mortal después de las Navidades, por aquello de despedirlas con un buen sabor de boca.
La verdad es que la tarta la hicimos para regalo a nuestra amiga Ana y nos consta que le encantó y que no duró mucho.
La verdad es que la tarta la hicimos para regalo a nuestra amiga Ana y nos consta que le encantó y que no duró mucho.
Para las que tengáis thermomix, podéis encontrar la receta en el blog de Elena Calderón, http://www.misthermorecetas.com/ . Para las que no, manos a la obra!! Merece la pena!!
Echamos las galletas y la mantequilla derretida en un bol y las machacamos. Una vez que estén, las echamos y las distribuimos por el molde con la parte convexa de una cuchara hasta hacer la base. Reservamos en la nevera.
Empezamos con la primera capa. En una cacerola echamos el chocolate negro, 200 de nata, 200 de leche, 80gr. de azúcar y un sobre de cuajada. A fuego medio, sin que llegue a hervir, lo vamos moviendo con las varillas hasta que quede todo totalmente integrado.
Cuando esté lo volcamos en el molde con cuidado y lo metemos en el frigo mientras hacemos la segunda capa.
Para la tercera y última capa, pues igual, las mismas cantidades y el chocolate blanco. Cuando esté, al molde.
Lo dejamos en el frigorífico al menos 4 horas, pero de un día para otro es mejor.
Como veis es bastante sencillo, solo hay que tener un poco de paciencia. Pero tomad nota de estos consejos:
- para echar los chocolates en el molde, no lo hagáis directamente. Poned una cuchara encima del molde y verted la mezcla en la cuchara para que vaya cayendo, cuchara-molde. Así no cae directamente y se distribuye mejor.
- antes de echar la segunda y tercera capa, cuando sacamos el molde del frigo, con un tenedor hacemos unas rayitas en la capa de abajo. Es para que al echar la siguiente capa no se mueva cuando cuaje y se vayan encajando.
- si no quieres tener que lavar el recipiente en cada capa, empieza por la de chocolate blanco, sigue con el chocolate con leche y termina con el negro.
- usa un molde desmoldable de 26 cm de diámetro. En la base pon papel vegetal para poder desmoldar mejor.
Bueno, solo me queda deciros: ¡¡¡DISFRUTARLA!!!
MMMMMMMMMMMMMM riquisima, calorica total, pero exito de cumpleaños o eventos varios seguro, yo siempre triunfo..........
ResponderEliminarLa verdad es que se van los ojos y el tenedor!! pero hay que tener cuidado, a ver si la ropa que nos compramos en rebajas no la vamos a poder ni estrenar!! Es un lujo para darse en ocasiones especiales!!
ResponderEliminarHola Dimeqme, esta tarta tiene muy buena pinta, pero me gustaría que me ayudarais a escoger el primer plato. Tengo invitados y me gustaría sorprenderlos con alguna receta que tenga bechamel. Me encanta!!! Aunque ya estoy un poco aburrida de las recetas tradicionales... Una amiga me dijo hace poco que ella hacía una que llevaba trozitos de algo, pero no recuerdo de qué eran. Teneis esa receta vosotras?? Gracias.
ResponderEliminarHola Obregón. No te arrepentirás si cocinas esta receta de postre. Como es una tarta bastante "compacta" , es mejor dejar un huequecito, por lo que te proponemos un entrante suave, como COLIFLOR CON BECHAMEL A LA CUCHARA. Es muy sencilla, una vez cocida la coliflor, la gracia está en la BECHAMEL A LA CUCHARA. Esta bechamel tiene truco, porque te encuentras unos trocitos que le dan un sabor muy especial. Sólo tienes que preocuparte de que estos trocitos sean pequeños, para que queden disimuladosny entren sutilmente. Puedes echarle toda la creatividad del mundo a estos tropezones,,pero temproponemos que pruebes con las pasas, te sorprenderás. Eso sí,,procura que sean trocitos blanditos, porque es un plato muy suave.
EliminarGracias por contestar tan rápido!! seguro que cocinas con la misma rapidez...Lo de las pasas me ha gustado, pero lo de la coliflor no tanto. Mi marido no la soporta!!! dice que huele fatal cuando la estoy cociendo..(ya sabes manías de hombres..) asi que tendre que hacerla antes de que llegue él. Ya os contaré como me ha salido. Un saludo DIMEQME
EliminarSi sustituyes la coliflor por espinacas el resultado será también excelente, y añade un puntito de queso gouda fundido!
EliminarBuenos días, vengo a comentaros cómo me fue con la receta de coliflor que me recomendasteis y tengo que deciros, que les alucinó a todos!! Incluido mi marido, increible. Lo de las pasas no fue buena idea pq es muy tiquismiquis y se tiró toda la comida escupiendo las pepitas... Imaginaros el plan!! Menos mal qeu yo estaba a su lado y me iban cayendo a mi y no a la visita. El postre tambien les gustó a todos, pero la tarta la modifiqué un poquito y la mezclé con queso..mmmmm ASi que seguiré seguiendo vuestros buenos consejos. Un saludo, Anita.
ResponderEliminarMe alegro de que te gustara. Y adaptar las recetas a tu propio gusto es una idea excelente, ¡creatividad al poder!
Eliminar