Según nos indican los escaparates de nuestra ciudad, la Navidad se está acercando. Y eso significa que, entre otras cosas, hay que ir pensando en el día más esperado del año: el día de Reyes…(¡vaaale!, se acepta Papa Noel como animal de compañía).
Por regla general, dar con el regalo adecuado no es tarea fácil. Así que vamos a darte unos consejillos para que no se te atraganten los polvorones pensando qué regalo hacer.
1. Seguro que todos los años nos proponemos comprar los regalos con más antelación. Pues este año, ¡hazlo de verdad! Las ventajas son obvias: no comprarás lo primero que encuentres por no quedarte con las manos vacías; podrás comparar precios entre distintos productos o establecimientos; si ya le habías echado el ojo a algo, no te encontrarás con que está agotado; y por supuesto y fundamental, te sentirás menos estresada.
2. El regalo que vas a comprar no es para ti, es para otra persona. Así que no compres lo que a ti te gustaría tener, sino lo que crees que a la otra persona le podría gustar, atendiendo a sus gustos y aficiones.
3. Haz memoria. A lo largo del año, seguro que a quien quieres agasajar, ha dicho alguna vez qué le gustaría tener, o qué necesita.
4. Si puedes, llévate a la persona a quien quieras hacerle el regalo a pasear por la ciudad y de camino, como quien no quiere la cosa, a ver escaparates. Seguro que algo le gusta.
5. A veces, si estamos faltos de ideas o de tiempo (por no seguir el punto 1, seguro), repetir regalo no es tan mala idea. No se trata de regalar todos los años lo mismo, pero recurrir al infalible pijama, bolso, monedero, perfume, pendientes, libro…es una opción más que aceptable.
6. Si tu economía no pasa por sus mejores momentos y tu familia es cada vez más amplia (padres, hermanos, sobrinos, cuñados, hijos, nietos….) o tu grupo de amigos con derecho a regalo ha crecido, te recomendamos esta opción para que, de una forma divertida, reduzcamos gastos y nadie se quede sin regalo. Estamos hablando del famoso “Amigo Invisible”.
Suerte y enhorabuena por el blog
ResponderEliminarMe gustaria saber si asesorais tambien a hombres. Tengo una cena de navidad. y no tengo muy claro que ponerme??
Gracias
Por su puesto que estaremos encantadas de proponerte ideas para vayas como un pincel en tu comida de Navidad. Pero para darte una respuesta más personalizada necesitamos que contestes antes unas preguntas. ¿Qué estilo tienes: informal, clásico, moderno?. Y el tipo de cena, ¿es de empresa, familiar o de amigos?.
ResponderEliminarSi tienes dudas sobre como combinar alguna prenda de tu armario, hazle unas fotos y te ayudaremos a decidir, o bien, te propondremos otras opciones alternativas.
Por cierto, para que podamos identificar tu respuesta, te agradeceríamos que nos dieras un nombre para dirigirnos a ti.
A mí me parece que hacéis muy buena labor...gracias!
ResponderEliminar